Matteo Fassan

MD. PhD. Patólogo Molecular

CONSULTORÍA INTERNACIONAL DE PATOLOGÍA ONCOLÓGICA Y MOLECULAR

Matteo Fassan es consultor en patología oncológica y molecular de ARC.PER – Centro de Investigación Aplicada al Cáncer Perú.

El Dr. Matteo Fassan recibió el grado de Médico Cirujano, Patología Quirúrgica y PhD. en Oncología por la Universidad de Los Estudios de Padova – Italia, así mismo, ha tenido capacitaciones en Kimmel Cáncer Center de Filadelfia, Universidad Estatal de Ohio en Columbus – EEUU y Universidad de Verona en Italia.

Es profesor asociado de la cátedra de patología quirúrgica de la Universidad de Los Estudios de Padova – Italia y es Coordinador Nacional para Estudios de Patología Molecular del Grupo Italiano de Patólogos del Tracto Gastrointestinal del SIAPEC-IAP. Es miembro activo de la Sociedad Italiana de Patología SIAPEC-IAP, de la Sociedad Italiana de Gastroenterología SIGE, y de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer – AACR.

Sus estudios se centran principalmente en la genética y el perfil molecular de lesiones neoplásicas y pre neoplásicas del tracto gastrointestinal con notable interés en la desregulación de los ARN no codificantes. Ha participado en varios proyectos de colaboración con expertos internacionales en el campo y tiene un historial de investigación sobre la patología relacionada al cáncer (196 artículos en revistas internacionales revisadas por pares, total IF 976.67, H-índice 29). Cabe destacar que en 113/196 (57%) es el primero, segundo, ultimo o autor, correspondiente.

Colabora con el Dr. Gallo en proyectos de investigación relacionados a la caracterización molecular del cáncer gástrico en el Perú, así mismo supervisa y asesora el Proyecto de Medicina de Precisión Perú.