Silvia Paccagnella

MSc., Bióloga Molecular

DIRECCIÓN CIENTÍFICA Y DE LABORATORIO

Silvia Paccagnella es Directora Científica y de Laboratorio en ARC.PER – Centro de Investigación Aplicada al Cáncer Perú.

 

La MSc. Paccagnella recibió el grado de Bióloga Molecular por la Universidad de Los Estudios de Padova – Italia, el grado de Especialidad en Microbiología y Virología Cum Laude por la Universidad de Los Estudios de Padova – Italia, el grado de Magister en Ciencias Biomédicas Experimentales en la Universitat de Barcelona – España y el grado de Magister en Nutrición  Clínica en la Universidad Unicusano Roma – Italia

 

Ha trabajado con el Dr. Gallo cuatro años consecutivos diseñando e implementando el proyecto de Medicina de Precisión Perú, es cofundadora de ARC.PER y actualmente lidera la Sede ARC.PER Italia, que conjuntamente con los colaboradores y socios estratégicos de la Universidad de Padua, Verona y Palermo, entre otras, dan soporte al Proyecto en Perú, encargándose de la trasferencia tecnológica y científica “in plant”. Así mismo, identifica nuevas alianzas y colaboraciones que viabilicen los objetivos trazados.

 

Los intereses de investigación de la Msc. Paccagnella están alineados a los planteados por el Proyecto de Medicina de Precisión Perú, con mayor énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías como métodos de diagnóstico y de investigación en cáncer.