Investigación y desarrollo

Centro de investigación aplicado al cáncer con interés en desarrollar diferentes ámbitos de la biotecnología con énfasis en el diagnóstico temprano del cáncer.

En ARCPER , a través de Dirección de Investigación y desarrollo, promueve firmemente la producción de conocimiento científico y tecnológico sobre el cáncer en el Perú mediante el siguiente lineamiento:  

1.   Impulsar la investigación científica y desarrollo en cáncer en el Perú. (Producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social y culturar; y generar desarrollo tecnológico).

2. Capacitaciones y gestión de conocimiento (Comprende capacitación constante y ofrecimiento de becas mediante un enfoque multidisciplinario para profesionales afectos a ciencias de la salud).

3. Incentivar la participación de los investigadores en espacios de formación e intercambio académico y científico.(Comprende distribución y colaboración de conocimiento adquiridos constante con la Asociación Peruana de Medicina de Precisión APEMEP)

Incrementar la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Aumentar el número de eventos para difundir el conocimiento generado en CTI con impacto nacional e internacional.

Espacios de difusión, debate, reflexión e intercambio de conocimientos, experiencias, metodologías y herramientas en gestión de la innovación; generados a partir de actividades científicas y tecnológicas y orientados a la prevención del cáncer y oncología de precisión

Nos comprometemos a fortalecer la capacidad del país para generar y utilizar conocimientos científicos y tecnológicos,

para desarrollar los recursos humanos y para mejorar el entendimiento del cáncer como enfermedad y la importancia de su prevención  

4. Cooperación en la sensibilización y  concientización de la importancia de la  prevención del cáncer.